VILUPULLI, CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 18.40 horas de esta tarde se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Chonchi luego que se recibiera un llamado alertando sobre un accidente de tránsito en el sector rural de Vilupulli, con al menos una persona lesionada.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se habría registrado cuando el conductor de un vehículo menor perdió el control del móvil en la ruta interior W-648, chocando contra la base de una reja.
El incidente habría sido a unos 300 metros aproximadamente del cruce hacia Curaco Bajo.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi con su unidad R3 de la Tercera Compañía concurrieron al lugar para prestar apoyo, sumándose funcionarios de la Tenencia de Carabineros y un equipo médico, encontrando a un paciente masculino con diversas lesiones, principalmente en sus extremidades inferiores.
Rubén Vera, Capitán de la Tercera Compañía de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, confirmó la información aseverando en Radio Nahuel que «nos encontramos con una persona en su interior que estaba semiatrapada, estaba con sus extremidades inferiores en los pedales, las cuales presentaban bastantes lesiones».
En tal marco, al arribar los voluntarios procedieron a auxiliar al paciente y extricarlo del móvil, para traspasarlo a personal médico.
Así lo precisó Vera, quien dijo que «en un trabajo de quince minutos se logró liberarla para entregarla al servicio de salud (…) la persona se iba consciente y fue trasladada al hospital de Castro con bastantes lesiones».
El Ministerio Público de la capital provincial abrió una causa penal para determinar las causas de este accidente, instruyéndose que personal de Carabineros realice los peritajes de rigor.
El paciente fue ingresado al Servicio de Urgencia del nosocomio de la capital provincial con diagnóstico reservado, aunque con una presunta fractura de mediana gravedad.
Comentarios