CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Pasadas las 9.00 horas de hoy lunes se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Chonchi luego que se reportara un accidente de tránsito en plena Ruta 5 Sur, con al menos un lesionado.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el incidente se registró cerca del kilómetro 1.210 de la ruta en comento, en Notuco, antes de llegar a la escuela del sector, y cerca del cruce hacia Huillinco.
Fue ahí que, por causas que se investigan, el conductor de un vehículo menor perdió el control del móvil volcando a un costado de la ruta, hasta caer en una zanja.
Según testigos del accidente, el joven pudo salir por sus propios medios del automóvil, siendo socorrido inicialmente por vecinos a la espera de la llegada de equipos de emergencia.
Los primeros en arribar fueron funcionarios del Centro de Salud Familiar de Chonchi, quienes se dieron a la tarea de examinar a la víctima quien presentaba algunas contusiones menores y lesiones en sus manos, las que aparentemente fueron provocadas por él mismo al golpear un vidrio lateral para intentar salir del vehículo.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi con su unidad R3 de la Tercera Compañía también fue despachado hacia el lugar, encontrándose con el lesionado siendo atendido ya por personal del Cesfam local.
Carabineros procedió a regular el tránsito a la espera de instrucciones del Ministerio Público mientras que la ambulancia del Cesfam trasladó al paciente hacia el centro de salud local para constatar lesiones.
Las causas de este nuevo siniestro vial serán indagadas por la fiscalía de Castro, aunque una de las hipótesis más plausibles es que el chofer perdió el control del automóvil debido a lo resbaladizo de la calzada.
Hay que acotar que el accidente ocurrió a metros del incidente fatal que se registró el pasado jueves cuando un automóvil Volkswagen Gol G4 patente WP-6651 chocó con una camioneta Nissan Terrano patente CBPT-13 a la altura del kilómetro 1.209 de la Ruta 5 Sur, en el cruce a Huillinco, dejando varios lesionados y un muerto identificado como Julio Alejandro Quelín Andrade (31 años) (ver nota relacionada).
Comentarios