Chonchi suspende vacunación COVID-19 por falta de dosis tras desorden en oficina provincial de Seremi

Fotografía: Corporación Municipal de Chonchi.
Véase también:
Grave denuncia en Chiloé: 2.200 vacunas habrían perdido cadena de frío.
Ancud: problemas logísticos de Seremi habría causado escasez de vacunas contra COVID-19.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Una serie de problemas administrativos y de gestión se han suscitado durante los últimos días en la provincia de Chiloé respecto al proceso de distribución de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, constatándose centros de salud que se han quedado sin stock para hacer frente a la demanda de primeras y segundas dosis.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, los problemas se han reiterado en las comuna de Ancud durante este jueves, sumándose también Chonchi, que incluso debió suspender el proceso de inoculación hasta nuevo aviso.

Así lo confirmó alrededor de las 11.00 horas el Departamento de Salud Municipal de Chonchi, quien informó que decidió suspender el proceso de vacunación «hasta la llegada de nuevas dosis desde la Seremi de Salud durante esta jornada», aseguraron.

Hasta ayer, esta comuna tenía un avance del 45,5% de su población objetivo con una dosis (5.633 personas) y 27,2% con las dos dosis (3.371 personas). Se han utilizado 183 dosis de Pfizer y 8.213 de Sinovac.

En Ancud en tanto, antes de las 10.00 horas de la mañana el Cecosf Bellavista, ubicado en un populoso sector del radio urbano, notificaba que ya no le quedaban vacunas a todos quienes iban llegando a inocularse por sus segundas dosis (la mayoría pacientes crónicos).

Además, en el recinto ubicado en el Colegio El Pilar, y que está a cargo del Cesfam Pudeto Bajo, alrededor de las 13.00 horas ya no quedaban dosis de Sinivac, por lo que sólo se estaba inyectando con Pfizer.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que lo que está pasando se debe a un enorme desorden administrativo en la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria en Castro, a cargo de María Matamala, todo tras el conflicto por la desvinculación del fugaz encargado del Programa Nacional de Inmunización en la zona, y el intento de colocar al amigo de una conocida autoridad local en ese puesto.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios