CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un trágico suceso enlutó durante este jueves a la comunidad costera de Pilpilehue, Chonchi, luego que un desafortunado accidente terminara con la vida de Alfonso Águila Gallardo (70 años) tras ser aplastado por un árbol.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho habría ocurrido alrededor de las 15.00 horas al interior de un bosque de difícil acceso ubicado en el sector rural de Pilpilehue, al sureste de Terao Alto (por la ruta W-801), mientras la víctima realizaba faenas de tala en compañía de su esposa. Según indagatorias preliminares, el incidente ocurrió cuando un árbol en descomposición que se encontraba en las inmediaciones donde don Alfonso trabajaba le cayó encima, provocándole serias lesiones.
Ocurrido el accidente, la esposa procedió a llamar a Carabineros de la Tenencia de Chonchi quienes avisaron a voluntarios del Cuerpo de Bomberos; éstos concurrieron con unidades de la Segunda y Tercera Compañías al sector para encontrar malherido al vecino, por lo que procedieron a estabilizarlo y trasladarlo a pie por algo más de 900 metros hasta llegar a una ambulancia del CESFAM local que esperaba dado que les fue imposible ingresar al lugar por las características topográficas del área. Así, la víctima fue derivada hacia el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro en estado grave, confirmándose su deceso alrededor de las 20.00 horas.
Comentarios