
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Luego que se confirmara que el Consejero Regional por Chiloé, Federico Krüger Finsterbusch (UDI), fue notificado como portador del virus SARS-CoV-2 la mañana del jueves, éste salió a detallar el posible origen del contagio además de descartar que tuviera algún síntoma.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el ex Alcalde de Ancud de 72 años de edad habría contraído el virus durante el último fin de semana, luego que mantuviera un encuentro con un familiar que tiene residencia en la comuna de Chonchi, zona que está en cuarentena por el alza sostenida de casos, y que acumula 272 residentes pesquisados, dos muertos y una tasa de incidencia acumulada (activos + dados de alta) a 16,99 casos por cada mil habitantes.
El político aseguró «lamento mucho hacer noticias por estas cosas de la salud, pero la verdad es que teníamos adoptadas todas las precauciones, pero parte de la familia se infectó en Chonchi, me refiero en la ciudad misma de Chonchi y uno de mis hijos tomó contacto con la familia y debimos tener algún contacto y me contagió a mí».
Expresó que «desde el día 23 de octubre, había tomado cierta precaución manteniendo en mi domicilio, pero evitar cualquier cosa en la oficina donde trabajo y yo diría que mi situación es asintomática, no reflejo sintomatologías, que es lo que uno puede instituir que pasa».
Cabe mencionar que al estar Chonchi en cuarentena, existe prohibición para el traslado a una residencia no habitual, mientras que cada persona debe quedarse en casa, y sólo se puede salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, algo que en este caso, se habría incumplido, terminando con el político de avanzada edad contagiado.
El Consejero, quien está realizando cuarentena estricta en su casa, aseveró «yo creo que nunca esta demás de insistir, la verdad que uno como que tiende a relajarse o a hacer rutinaria algunas cosas y como esto es algo invisible hay que tener presente todas las precauciones que recomienda el Servicio de Salud, como es la distancia, la mascarilla, el lavado de manos, para evitar cualquier posibilidad de exponerse a un contagio de este virus».
«Yo me alegro que no haya trascendió más y esperamos con fe en Dios, que no vamos a recuperar pronto», finalizó.
Por otro lado, detalló que tanto su esposa como una de sus hijas, quienes son contactos estrechos familiares al vivir en la misma casa, dieron negativo al test PCR.
Comentarios