Corea del Sur: 37 muertos y 131 heridos deja incendio en Hospital

Fotografía: Agencia Yonhap.

MIRYANG, COREA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Un megaincendio durante la mañana de este viernes se reportó alrededor de las 7.30 hora local en la sala de emergencias del primer piso del Hospital Sejong, Miryang, a unos 400 kilómetros de la capital de Corea del Sur, Seúl, dejando decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

Según información de diversos medios de Asia, la emergencia dejó al menos a 37 personas fallecidas y otras 131 heridas, todo en el marco de un hospital que no tenía un sistema de rociadores. Muchos pacientes «caminaron a pesar del fuego y el humo» para escapar del incendio porque la salida principal estaba en el primer piso, que estaba en llamas, dijo un funcionario de la ciudad a Japan Times, mientras que los bomberos esperan que el número de víctimas aumente según la agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap, agregando que el incendio es el más mortífero registrado en el país durante la última década

Choi Man-woo, jefe del departamento de bomberos de la ciudad señaló a Korea Times que «a las 15.30 hora local, 37 muertos han sido confirmados, 18 están en condición crítica y 113 con heridas leves (…) el número de muertos podría aumentar debido a que algunos de los heridos se encuentran en estado muy crítico».

Choi añadió que «la mayoría de las víctimas fueron encontradas en la sala de emergencias en el primer piso de la construcción (…) otros fueron encontrados en el segundo y quinto piso». El hospital es un edificio de seis pisos con 35 médicos y enfermeras dijo la policía; el recinto atiende a pacientes que necesitan cuidados a largo plazo con 193 camas (98 para los adultos mayores y 95 para otros pacientes).

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios