Curaco de Vélez: revelador informe expone causa de choque que dejó 2 muertos

Fotografía: Pedro Roa Barrientos.
Véase también:
Curaco de Vélez: dos muertos y dos heridos de gravedad deja violento accidente.

CURACO DE VÉLEZ (La Opinión de Chiloé) — Conmoción causó en la comuna de Curaco de Vélez un violento accidente de tránsito ocurrido el pasado 2 de enero en el sector rural San Javier, antes de llegar al cruce a la localidad rural de El Pasaje, que dejó dos muertos y dos heridos graves.

De acuerdo lo informado en esa oportunidad por La Opinión de Chiloé, una camioneta con tres ocupantes y una SUV con una persona a bordo colisionaron frontalmente en plena ruta W-593 de la isla Quinchao, dejando como fallecidos a Patricio Javier Santana Sotomayor (41 años) y José Uribe Oyarzún (80 años), ambos del primer móvil, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas en estado grave hacia el Hospital de Achao y luego al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

El Ministerio Público de Castro instruyó la presencia de personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Achao parra determinar la causa basal de este accidente, que finalmente arrojó resultados que, inicialmente se manejaban como trascendidos.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, se determinó finalmente que la responsabilidad fue de Patricio Javier Santana Sotomayor, quien conducía con la sorprendente la cantidad de 3,60 gramos por mil de alcohol en la sangre según la alcoholemia respectiva, desconociéndose si estaba consciente al momento del accidente dado que ciertos pacientes con niveles superiores a 3,00 presentan un coma etílico. Es prácticamente imposible conducir con más de 3,00 ya que es un estado de ebriedad profundo y de progresiva inconsciencia.

Con esa información, el magistrado de turno del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Achao decidió cerrar recientemente el caso sobreseyéndose.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios