Una durísima pena es la que podría enfrentar J.C.G.O. quien de forma irresponsable y de manera reincidente, fue fiscalizado por Carabineros de la Tenencia de Dalcahue en dos oportunidades conduciendo en evidente estado de ebriedad por las calles de la ciudad de las dalcas, provocando en una de esas ocasiones un accidente. Lo impresionante del caso es que en la segunda oportunidad, fue sorprendido con 2,7 gramos por mil de alcohol en la sangre, vale decir, prácticamente a punto del coma etílico (3,0 mg/dl).
El primer hecho se remonta a las 23.00 horas del 11 de octubre del 2015 cuando el conductor, sin haber obtenido licencia de conducir, fue sorprendido por personal de Carabineros conduciendo en estado de ebriedad una camioneta Chevrolet patente FZ-7423 por calle Ramón Freire, en Dalcahue, siendo detenido. Con fecha 22 de enero del 2016, el Servicio Médico Legal de Valdivia evacuó informe de Alcoholemia correspondiente al imputado, la que arrojó como resultado 2,42 gramos por mil de alcohol en la sangre.
A pesar de lo anterior, el sujeto volvió a reincidir cuando a las 22.00 horas de 18 de febrero de este año fue sorprendido de nuevo sin haber obtenido licencia de conducir conduciendo en evidente estado de ebriedad la misma camioneta por calle Mocopulli, en Dalcahue. Esta vez sin embargo, J.C.G.O. perdió el control del vehículo provocando un accidente al chocar por detrás al vehículo patente XB-6203, siendo fiscalizado y detenido por personal de Carabineros quienes se percataron de su fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar. Con fecha 10 de marzo del 2016 el Servicio Médico Legal de Valdivia evacuó un informe de Alcoholemia correspondiente al imputado, la que arrojó el resultado de 2,70 gramos por mil de alcohol en la sangre.
Para la Fiscalía de Castro, los hechos descritos anteriormente tipifican los delitos de conducción en estado de ebriedad y conducción en estado de ebriedad con resultado de daños respectivamente. La audiencia de juicio oral se realizará el 29 de septiembre de 2016 a las 08:45 horas, y el Ministerio Público está pidiendo una pena de 6 años de presidio menor en su grado medio (3 años por cada delito) y una multa total que podría llegar a los $918.140.-
Comentarios