DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Durante este lunes se realizó la audiencia de control de detención de dos sujetos residentes en la comuna de Dalcahue luego que la madrugada de ese mismo día fueran sorprendidos presuntamente intentando sustraer bebidas alcohólicas desde un local a pasos de la Plaza de Armas de la ciudad de las dalcas.
Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, alrededor de las 3.00 horas dos delincuentes identificados como C.O.G.Ch. (20 años) y E.E.B.V (38 años) concurrieron hasta Restaurant y Shopería Chiloé de calle Pedro Montt n.° 135 de Dalcahue, y tras quebrar una ventana, ingresaron al lugar intentando sustraer cinco botellas de cerveza Escudo de 1 litro, siendo sorprendidos por el dueño. Tras ello, salieron por el mismo lugar donde ingresaron huyendo hasta ser aprehendidos. Durante la audiencia, ambos no reconocieron su participación en los hechos, por lo que se fijó una nueva sesión para el próximo 5 de julio donde se iniciará la preparación de juicio oral simplificado como presuntos autores del delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Respecto de C.O.G.Ch., se pedirá una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, mientras que para E.E.B.V. una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo por ser reincidente; eventualmente, podrían cumplir pena efectiva por tener antecedentes penales. Si ambos hubieran admitido el presunto delito (fueron sorprendidos in fraganti), hubieran recibido 61 días de presidio menor en su grado mínimo y 300 días de presidio menor en su grado mínimo respectivamente.
NOTA DE LA REDACCIÓN: A pesar que ambos tienen antecedentes penales, La Opinión de Chiloé no revelará los nombres de los implicados a la espera del curso que tomen las indagatorias.
Comentarios