
DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Un violento accidente de tránsito registrado en la salida sur de la comuna de Dalcahue se reportó alrededor de las 22.28 horas de este domingo, movilizando a varias unidades de emergencia de la ciudad de las dalcas y Castro hacia el sector Mocopulli, señalándose la presencia de personas atrapadas.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, las primeras informaciones indicaban que el siniestro vial se había registrado en el sector Piruquina, Castro, corrigiéndose posteriormente tras confirmarse que había ocurrido en la salida sur de la comuna de Dalcahue, en Mocopulli (a la altura del restaurante Don Pepe).
Las circunstancias de este siniestro vial serán indagadas por personal especializado, aunque todo habría ocurrido cuando el automóvil donde iban Luis Alberto Alvarado Zuñiga (45 años) y José Elías Cárcamo Añazco (52 años) fue colisionado por alcance por un camión, siendo desviado de su ruta violentamente hasta chocar con otro camión estacionado a un costado, falleciendo las dos víctimas antes mencionadas.
Desde el Samu Chiloé, se indicó que fueron despachados al lugar reportándose inicialmente la presencia de dos personas atrapadas al interior de un automóvil Suzuki Alto.
Sin embargo, al arribar al lugar del siniestro se encontraron con que ambos habían fallecido casi instantáneamente producto de la violencia del choque, por lo que solamente se procedió a certificar el deceso antes que Carabineros aislara el sitio del suceso a la espera de instrucciones del Ministerio Público.
El tránsito se mantuvo regulado parcialmente dado que el móvil terminó a un costado de la carretera. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro con sus unidades B3 y R4 de la Tercera y Cuarta Compañías, junto con una unidad del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue también concurrieron al lugar, prestando apoyo para extricar a los cadáveres.
El Sargento Primero de la Segunda Comisaria de Carabineros de Castro, Dylman Carrasco, acotó que ambos fallecidos serían del mismo sector del accidente añadiendo que «no se descarta la ingesta de alcohol en los conductores de los móviles».
Por instrucciones del Ministerio Público de Castro, funcionarios policiales de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Chiloé fue mandatado a iniciar las pericias pertinentes para determinar las causas de este fatal accidente.
Una de las hipótesis que se trabaja es que el conductor del vehículo menor habría realizado una maniobra imprudente, siendo esta la probable causa basal, aunque serán los peritos de la SIAT Chiloé los que deberán confirmarlo o descartarlo.
Ambas víctimas fatales fueron derivadas hacia el Servicio Médico Legal para los peritajes tanatológicos de rigor.
#Castro #Chiloé: violento accidente en Piruquina dejó dos muertos. Carabineros, Samu y Bomberos de Castro y #Dalcahue concurrieron al lugar, confirmándose los decesos de los ocupantes del automóvil | La Opinión de Chiloé https://t.co/PAU0kRUBuD pic.twitter.com/uBqBgNMPT5
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) December 23, 2019
Comentarios