DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Diversas diligencias durante la tarde de este lunes han realizado funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue para intentar identificar a el o los responsables de un violento asalto a una vivienda de Avda. Mocopulli, antes de llegar al Pasaje El Pudú y a pasos del recinto policial, que afectó a dos abuelitos y a una de sus hijas.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el ilícito habría quedado al descubierto alrededor el mediodía cuando una hija de las víctimas los encontró amarrados de pies y manos en dependencias de la vivienda, apreciándose además un gran desorden y la falta de especies que habrían sido sustraídas por el o los delincuentes. Así lo confirmó el prefecto de Carabineros de Chiloé, Antonio Alonso, quien añadió que uno de los adultos mayores (que supera los 80 años) habría sido golpeado y que fue derivado al Cesfam local para constatar lesiones.
Según Radio C&S de Dalcahue, E.A. (82 años) y su hija T.A.V. fueron golpeados y amarrados en una bodega aledaña a la vivienda, mientras que S.V. (80 años) fue atada sobre una cama. El delito supuestamente fue perpetrado por dos sujetos alrededor de las 9.30 horas.
Comentarios