DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Un dantesco incendio durante la madrugada de este jueves movilizó a diversas unidades de emergencia de la ciudad de Dalcahue (incluyendo las de Calen y San Juan), Curaco de Vélez y Castro hacia la comuna de las dalcas tras reportarse que las llamas eran incontrolables en el sector Custodio Ampuero.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro destruyó completamente cuatro viviendas de los pasajes Quintanilla y Coché Molina, y al menos dos resultaron con daños. El incendio, que se informó alrededor de las 2.25 horas de la madrugada, dejó como saldo a una joven madre fallecida, una mujer y dos menores quemados, uno de ellos en estado grave que se mantiene internado en el Hospital Dr. Augusto Riffart, y al menos media decena de familias damnificadas.
Sobre la víctima fatal, se trata de Jaqueline Soledad Bahamonde Paillacar (25 años), quien era reportada como desaparecida a través de Radio C&S Dalcahue durante la emergencia, pero posteriormente fue encontrada entre los escombros por voluntarios bomberiles. Según testigos, la joven logró salvar a su pequeño hijo lanzándolo desde el segundo piso de una de las viviendas que estaba envuelta en llamas antes de fallecer.
Comentarios