Para este martes 2 de agosto quedó fijada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Castro donde se discutirá un nuevo aumento de plazo para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en contra de J.L.B.V., conductor oriundo de la localidad rural de San Juan, Dalcahue, que sería el presunto responsable de un fatal accidente de tránsito ocurrido el 24 de abril en el sector dalcahuino de Tehuaco y que provocó la muerte de Julieta del Carmen Bahamonde Gallardo (45 años), además de dejar varios heridos.
De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, el sujeto fue formalizado por conducción en estado de ebriedad tras protagonizar el choque alrededor de las 15.00 horas de ese fatídico domingo. La colisión fue frontal entre un Toyota Yaris y un Peugeot, informándose en primera instancia de al menos seis lesionados de diversa consideración, incluyendo la fallecida que fue trasladada de gravedad al Centro de Salud Familiar (CESFAM) donde perdió la vida.
Cinco heridos restantes fueron derivados al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, mientras que J.L.B.V. fue detenido a las 18.00 horas por Carabineros de la Tenencia de la ciudad de las dalcas por el eventual delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. El Ministerio Público instruyó que personal de la SIAT de Llanquihue realizara los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.
Comentarios