Dalcahue: Queilen Bus con 17 personas vuelca en ruta dejando algunos lesionados leves

Fotografía: RRSS.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Una serie de peritajes instruyó el Ministerio Público de Castro para determinar las circunstancias detrás de un accidente de tránsito ocurrido durante esta tarde en la comuna de Dalcahue, y que involucró a un bus interprovincial de la empresa Queilen Bus.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 17.40 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, el chofer de la máquina de transporte de pasajeros perdió el control del móvil y se volcó en plena Ruta 5 Sur.

Las primeras informaciones indicaban que este siniestro vial se habría registrado a la altura de la recta Butalcura, Dalcahue, y que al interior del bus habrían estado viajando al menos 17 pasajeros, varios de los cuales habrían quedado policontusos.

El accidente ocurrió mientras el bus se dirigía de sur a norte (habría salido desde el terminal de Castro con destino a Puerto Montt, pasando por Ancud), desconociéndose al cierre de esta nota la cantidad total de pasajeros y su destino, ello porque varios se subieron en paraderos rurales emplazados en la ruta.

Este antecedente fue confirmado tácitamente por Manuel Godoy, propietario de la empresa, quien indicó a ChiloéNews que según los datos que él tenía, se trasladaban «más o menos 15 pasajeros».

Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Dalcahue, Castro y Quemchi fueron despachados al lugar para prestar auxilio a las posibles víctimas, sumándose personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Castro y del Centro de Salud Familiar de Dalcahue.

La llamada inicial refería que alrededor de 25 personas eran las que viajaban al interior del bus, número que posteriormente se fue corrigiendo a la baja hasta llegar a 15 más el chofer y el auxiliar.

Se precisó además, de manera preliminar, que al menos seis personas fueron estabilizadas para ser trasladadas a un centro asistencial para constatar lesiones.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que al menos una paciente fue ingresada al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro con dificultad respiratoria y un posible trauma en la parrilla costal con una alta probabilidad de alguna lesión pulmonar.

Esta paciente habría sido estabilizada por voluntarios bomberiles para posteriormente ser trasladada hacia la capital provincial por una ambulancia del Samu.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar la dinámica de este accidente, cuya hipótesis preliminar indicaría que todo ocurrió luego que el vehículo de transporte de pasajeros circulara con una velocidad poco prudente en la zona, sumado a lo resbaladizo de la vía.

Godoy, propietario de Queilen Bus así lo indicó, detallando que en función del relato del conductor, éste no habría podido controlar la máquina volcando: «el pavimento resbaladizo dice el conductor [que fue la causa], que no pudo controlar la máquina, lo que lo terminó sacando, no es cierto, fuera de la berma provocando el volcamiento», aseveró.

«La tripulación está bien, el conductor dice tener un golpe en la cabeza donde se fue… donde se volcó, y el auxiliar también recibió algunos golpes ahí por parte del conductor al momento de volcarse la máquina», dijo la fuente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios