Véase también:
Contraloría: todos los vertederos municipales de Chiloé están en ilegalidad.
DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Una movilización calificada como de «advertencia» fue la que realizaron durante esta mañana alrededor de un centenar de residentes y representantes de organizaciones sociales del sector de Piruquina, Punahuel, Puacura y Mocopulli, entre otras, cortando la conectividad de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Piruquina en la comuna de Dalcahue, todo por los eventuales problemas de contaminación que estarían ocasionando varios vertederos presentes en la zona.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, el grupo estaría conformado por representantes de 15 organizaciones territoriales de la zona que formaron una mesa social con el objetivo de alertar sobre la eventual existencia de irregularidades en el funcionamiento de varios vertederos instalados en el lugar, incluyendo el que es propiedad de la Municipalidad de Castro, uno de los tantos que funcionan en condición de ilegalidad en la Provincia de Chiloé (ver nota relacionada).
Hay que recordar que en esa área hay a lo menos cinco vertederos: dos vertederos industriales de Aconser y Corcovado de Mocopulli, los dos vertederos industriales de Aconser y Resiter en Punahuel, y el municipal de Castro.
Contraloría: todos los vertederos municipales de #Chiloé están en «condición de ilegalidad». Tras Alerta Sanitaria en #Ancud, se podría reabrir temporalmente vertedero municipal #Huicha o habilitar un terreno provisorio al lado | La Opinión de Chiloé https://t.co/8JMDK22iFT pic.twitter.com/GTb59EBWKE
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) 14 de abril de 2019
Comentarios