Detienen a madre de Ámbar Cornejo: le imputarían homicidio

VILLA ALEMANA (La Opinión de Chiloé) — En medio de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de Villa Alemana, durante esta tarde se confirmó la detención de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos Lazcano, luego que la indagatoria mostrara varios antecedentes de su potencial participación en el asesinato de su hija, Ámbar Cornejo.

Así lo señaló la fiscal, María José Bowen, quien acotó que su aprehensión, concretada por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, se da «por la participación que le cabe en el delito concurrido contra su hija a propósito de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación», dijo.

Añadió que los antecedentes que se han logrado recabar hasta el momento «dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija».

Mayores datos no se entregaron, por lo que durante la audiencia de formalización que se realizará este viernes se sabrán más detalles.

Hay que recordar que la adolescente de 16 años desapareció el 29 de julio pasado en Villa Alemana, siendo encontrada sin vida el 6 de agosto enterrada en el patio de la casa de la pareja de su madre, Hugo Bustamante. Su cuerpo estaba descuartizado.

Hasta antes de su detención, Denisse Llanos estaba en calidad de testigo de este crimen luego que en sus declaraciones prestadas ante la fiscalía y la Brigada de Homicidios, asegurara que el sujeto le habría confesado que violó y asesinó a la menor, con «lujo de detalles».

De acuerdo al relato de la aludida, el día del homicidio «Ámbar llegó alrededor de las 09.00 horas, ingresando al domicilio, donde conversamos entre 5 a 10 minutos y le pasé por mano $130.000. Se retiró del domicilio a eso de las 09:15 horas (…) Debo hacer presente que Hugo en todo momento se encontraba en la pieza, desde donde solo saludó a Ámbar».

Así, la menor habría vuelto al domicilio a buscar su teléfono, momento en el que habría discutido con Bustamante, por lo que procedió a «pescarla. Le puso algo en la boca y la esposó para seguidamente violarla».

«Después de haber confesado lo anterior, me amenazó, diciendo que debía seguirlo donde él fuera, que debíamos ser de este lugar, permanecer escondido ya que si yo hablaba del hecho, me mataría a mí, a mi hijo, a mis padres», aseveró Llanos.

Dijo también que él y el delincuente eran pareja «por más de un año. Tenía conocimiento que él había sido condenado por un homicidio, pero eso nunca me importó (…) Sin embargo, mi hija Ámbar siempre demostró rechazo hacia su persona y mucha desconfianza, ya que decía que era un delincuente».

Por lo mismo, la relación que existía entre ambos «era sólo de saludo, porque en un principio Ámbar dijo que no quería que estuviese conmigo ya que sabía sus antecedentes».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios