
VALPARAÍSO (La Opinión de Chiloé) — Durante horas de la noche de ayer, el diputado Joaquín Lavín León (UDI) protagonizó un accidente de tránsito mientras se trasladaba desde el Congreso Nacional hasta Santiago, cuando por causas que serán objeto de investigación, habría chocado contra otro automóvil.
Sin embargo, el diputado llegó temprano y a tiempo a la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, justo para votar. Arribó utilizando un cuello ortopédico y evidenciando problemas de salud.
El parlamentario anunció su voto en contra y luego se excusó para retirarse de la sesión, siendo autorizado por sus colegas.
Hay que mencionar que tras el accidente de ayer el parlamentario no concurrió a algún centro asistencial, y durante esta mañana expresó sentir malestares estando ya en el Congreso, por lo que concurrió hasta el policlínico de la Corporación determinándose inmovilizarlo con un cuello hortopédico.
Tras votar en contra y retirarse, fue trasladado hacia el IST de Viña del Mar desconociéndose su diagnóstico al cierre de esta nota. El parlamentario no ha explicado las razones por las que no concurrió a atenderse a una clínica el día de ayer.
El resultado de la votación en tanto, y como era de esperarse, fue 4 votos contra 1. Todos los diputados de Chile Vamos estuvieron por rechazar la procedencia de la acusación en contra del ex titular de Interior, quien es sindicado como responsable político del actuar policial durante las primeras semanas de protestas a nivel nacional.
A Joaquín Lavin, se sumaron los votos en contra de la diputada de Renovación Nacional, Catalina Del Real, al igual que los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Gahona y Jaime Bellolio. A favor votó el diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista.
El libelo pasará a ser discutido y votado a la sala plenaria.
Comentarios