Encuentran osamentas a un costado de iglesia en Castro, sería de antiguo cementerio

Fotografía: RRSS.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En medio de algunos trabajos de restauración que se están realizando en la iglesia San Francisco de Castro, que queda frente a la Plaza de Armas, durante este viernes se informó sobre el hallazgo de osamentas humanas en la parte lateral izquierda de la estructura que es Patrimonio de la Humanidad.

El hecho se registró mientras trabajadores realizaban una excavación menor como etapa previa a la reparación de unas columnatas, por calle San Martín. Fue ahí que se encontraron los restos humanos, a una profundidad aproximada de 50 centímetros.

Inmediatamente se dio aviso a funcionarios policiales quienes arribaron al lugar y aislaron el sitio del suceso, a la espera de las determinaciones que tome el Ministerio Público de Castro. Así, se instruyó la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones para realizar una inspección ocular.

Luego, al ser restos de presunta larga data, será el Consejo de Monumentos Nacionales el que deberá indagar y decidir si retirarlos del lugar o mantenerlos. Se presume que son restos de un antiguo cementerio que sería anterior a las regulaciones del Tercer Sínodo de Ancud de 1907.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios