Véase también:
Escándalo sexual con menor: ex alcalde de Ancud Pablo Ossio fue detenido.
Exalcalde de Ancud detenido: habla madre de niña e indagan otro caso en Pucón.
Exalcalde de Ancud queda en prisión preventiva por presunto abuso a menor.
Pucón: agregan a carpeta denuncia contra Ossio por acoso sexual de menor.
Fijan arresto domiciliario para exalcalde de Ancud tras escándalo sexual.
PUCÓN (La Opinión de Chiloé) — Una audiencia de emergencia para discutir las medidas cautelares impuestas al exalcalde democratacristiano de Ancud, Pablo Adolfo Ossio Muñoz, habría solicitado el Ministerio Público de Pucón luego que se constatara el presunto incumplimiento de la medida cautelar de firma semanal ante Carabineros dependientes de la Novena Comisaría de la ciudad lacustre.
Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó que la exautoridad quedara con arresto domiciliario total, firma semanal y arraigo nacional el pasado 8 de marzo, con lo que abandonó la medida más gravosa de prisión preventiva que cumplía en la cárcel de Villarrica tras a ser formalizado por eventual abuso sexual impropio de una menor de edad.
Hay que recordar que Pablo Adolfo está siendo investigado por una seria denuncia de eventuales hechos adscritos a “actos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual” según el fiscal Jorge Calderara, y que habrían ocurrido al interior de su jeep entre el trayecto de Pucón a Curarrehue mientras el imputado trasladaba a una escolar; se aluden tocaciones, palabras lascivas y forcejeos, con invitaciones al complejo de cabañas Pehuén en Caburgua incluidas (cuya propiedad es de Ossio, familiares y excolaboradores).
Fuentes vinculadas a la causa señalaron a La Opinión de Chiloé que Ossio Muñoz debió haber firmado el día de ayer, pero no lo hizo. Inmediatamente Carabineros avisaron al fiscal del incumplimiento con lo que se decidió pedir la audiencia de revisión de medidas cautelares que sería mañana; hoy, el exalcalde se habría presentado a firmar excusándose, pero funcionarios policiales le comunicaron que estaba fuera de plazo y le informaron al fiscal las justificaciones.
Rumores aseveran que lo habrían visto en la ciudad de Ancud en días pasados, aunque tal información aún no ha sido confirmada. Además, trascendidos indican que al imputado no se le impuso la utilización de un sistema de monitorización electrónica (como una tobillera o brazalete), y que cuando va a firmar, lo hace sin compañía policial a pesar de tener arresto domiciliario total.
Comentarios