PUDAHUEL (La Opinión de Chiloé) — Un violento incendio estructural pasadas las 13.00 de este lunes movilizó a diversas unidades de emergencia hacia la comuna de Pudahuel, específicamente en una empresa de abastecimiento y distribución con diversas bodegas en calle Puerto Madero.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro aún afecta a esta hora a las Bodegas San Francisco, afectando a al menos seis bodegas de aproximadamente 10.000 m².
Desde Carabineros se señaló inicialmente que se buscaba intensamente a tres trabajadores desaparecidos y al menos un herido, aunque la cifra podría aumentar. A la Mutual de Seguridad habrían arribado tres pacientes más con lesiones de carácter leve.
El coronel de Carabineros, Óscar Figueroa, declaró que el siniestro se trataba «de un incendio de grandes magnitudes al interior de las bodegas. Son productos químicos, en primera instancia, produjo una explosión y eso permitió y produjo que otras bodegas se empezaran a incendiar».
Posteriormente, y mediante un comunicado, la empresa acotó que los tres trabajadores en comento habrían muerto. Al respecto, dijo: «según la información preliminar de Bomberos, habrían tres personas fallecidas».
Minutos después, el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín Millán, reafirmó la información señalando que «las tres personas que fallecieron estaban al interior de las bodegas, de la primera donde se generó el incendio».
Precisó además que «hay una bomba de bencina al interior del recinto que no sufrió ningún daño así como balones de gas que tampoco».
«Nosotros hicimos búsqueda y rescate puntualmente en las bodegas que nos dijeron que podían estar los desaparecidos, eso no descarta que haya más muertos», se añadió desde bomberos.
Sobre lo que se guardaba en las bodegas, la Seremi de Salud de la REgión Metropolitana, Rosa Oyarce, indicó que habría Nitrato de Sodio, Alumnio y Óxido de Fierro, que «son preparaciones para hacer tronar o romper rocas en la minería».
El Comandante Marín Millán mencionó que respecto a las causas, se están indagando, acotando que «de momento, no se puede determinar cómo se originó».
En el comunicado de la empresa en tanto, se indica que la causa «probable» fue «una explosión cuyo origen aún se está investigando».
«Como medida de prevención, se evacuó completamente el centro logístico afectado y estamos coordinados con Bomberos, Carabineros y demás autoridades pertinentes, para confirmar si hay personas heridas o fallecidas», expresaron antes de revelarse los decesos.
Comentarios