Durante la noche de este viernes 13 de enero se informó el fallecimiento de don Mario Peña Mera, docente y director de coros que desarrolló una destacada carrera en el ámbito educacional y musical en la comuna de Ancud, a la que arribó en 1955.
Este Hijo Ilustre de Ancud era oriundo de Lanco, lugar donde nació el 16 de julio de 1930. Estudió en la Escuela Normal de Valdivia para profesor de estado con mención en educación musical; estudió también en el Conservatorio de la Universidad de Chile. Al llegar a Ancud proveniente de Freire —donde trabajó como docente por dos años— asumió como profesor en el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, época en la que conoció a su esposa Amalia Orellana, estudiante de la Escuela Normal con la que tuvo tres hijos.
Fue Director fundador del Coro Polifónico de Ancud el 15 de junio de 1955, además del Coro Magisterio de Ancud. Realizó varias giras corales hacia diversos puntos tanto del país como del extranjero: Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, representando el nombre de la ciudad y de Chiloé. Trabajo además en la Universidad Austral de Chile sede Ancud y en el Seminario Conciliar.
Comentarios