Luego de una larga batalla que lo había mantenido en varios recintos hospitalarios de la región de Los Lagos y Metropolitana, finalmente hoy falleció Martín Lorenzo, hijo de la pareja ancuditana conformada por Claudia Huaitiao y Joaquín Raimilla tras no superar los problemas de salud que lo aquejaban. La información fue confirmada por su propia madre esta mañana quien señaló:
«No sé como tengo aliento para escribir esto (…) Será por lo agradecida que me siento de todo el apoyo y buenas vibras que siempre tuvieron con mi pequeño bebé. Hoy mi hermoso titin decidió partir, en estos momentos debe estar entrando por las puertas del cielo a encontrarse con nuestro padre amado (…) Lo trasladaremos a Ancud por la tarde a nuestra querida ciudad con la que siempre soñamos ir. Vuela alto mi pequeño valiente… Hoy estas con Dios.»
El pequeño Martín Lorenzo nació la mañana del 4 de marzo de 2015 a las 38 semanas, pesando 2kg 600g y midiendo 47cm con una estenosis aórtica severa, hipoplasia del cayado aórtico severo, comunicación interventricular (CIV) amplia y comunicación interauricular (CIA) amplia, mientras que el 15 de junio se les informó a los papás que el menor tenía Síndrome de DiGiorge, una enfermedad genética que según consultas realizadas a un especialista por La Opinión de Chiloé, lo hacía propenso a tener infecciones recurrentes, defectos cardíacos, hipocalcemia, problemas de paladar y algunos rasgos físicos característicos que se acentuarán con la edad.
En términos simples, su pequeño corazón llegó con una serie de defectos que requerían cirugías con estadías constantes en el Hospital de Puerto Montt y el Hospital de la UC, a los que se unieron problemas conexos vinculados a las entradas a pabellón y el síndrome que lo aquejaba. Hoy, luego de batallar por casi 1 año, falleció.
Comentarios