Un nuevo caso de abigeato quedó al descubierto en la comuna de Quellón luego que vecinos del sector rural de Oqueldán, al este de la ciudad puerto, sorprendieran este viernes a dos sujetos faenado un vacuno en pleno campo, siendo retenidos y golpeados por esta acción mientras esperaban la llegada de personal policial.
Según antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, el propietario de un predio se percató que uno de sus animales estaba extraviado y procedió a ir en su búsqueda cuando, sorprendentemente, divisó a algunos sujetos faenando al vacuno tras unos matorrales. Inmediatamente procedió a dar aviso a Carabineros, mientras que en conjunto con familiares y vecinos interceptaron al menos a dos personas identificadas como R.A.L.A. y R.B.C.C. y procedieron reducirlos mientras se esperaba la llegada de los policías; ambos se movilizaban en un jeep patente CBBS-90.
Durante la mañana de este sábado, ambos fueron formalizados por el presunto delito de abigeato, quedando con firma mensual. El Juzgado de Garantía de Quellón fijó un plazo de investigación de 90 días.
Fotografía: Pedro Roa y otros.
Comentarios