Gorbea: madre e hijo oriundos de Castro fallecen tras violento accidente

El periódico digital más leído de la Provincia de Chiloé

Fotografía: Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Gorbea.

GORBEA (La Opinión de Chiloé) — En manos de la Fiscalía local de Pitrufquén se encuentra actualmente una causa penal abierta durante la madrugada de este jueves que busca determinar las circunstancias detrás de un violento accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Gorbea, Región de La Araucanía, y que habría dejado como víctimas fatales a dos personas adultas, ambas oriundas de la comuna de Castro, confirmándose con el correr de las horas que serían madre e hijo.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 01:00 horas de la madrugada se activaron las alarmas de emergencia de la zona en comento indicándose, inicialmente, que por causas que se investigan, una camioneta presuntamente habría volcado en plena Ruta 5 Sur, y que en si interior se encontrarían dos ocupantes atrapados y en muy malas condiciones.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Gorbea con sus unidades R-1, RX-1 y B-1 de la Primera Compañía concurrieron al sitio del suceso, encontrándose con que en realidad habría existido un choque ya que observaron una camioneta incrustada en un árbol a la altura del kilómetro 714 de la Ruta 5 Sur dirección sur-norte, al ingreso de la denominada Cuarta Faja, iniciando de inmediato diversas maniobras de rescate, aunque con los afectados sin signos vitales.

En particular, serían los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia quienes al arribar, habrían corroborado in situ que ambas víctimas estaban atrapadas al interior del vehículo ya sin vida, declarándose su fallecimiento sin que nada se pudiera hacer. Personal de Carabineros aislaron el sitio del suceso e informaron a la Fiscalía local quedando a la espera de sus determinaciones.

Así las cosas, la indagatoria preliminar permitió definir que el vehículo menor habría chocado a alta energía contra una barrera de contención a un costado de la vía para luego, terminar chocando de manera violenta contra un árbol, sin perjuicio de señalarse que al momento de arribar las unidades de emergencia tanto madre como hijo ya se encontrarían sin vida.

Las personas fallecidas serían una mujer de alrededor de 76 años y su hijo de aproximadamente 51 años, quienes serían oriundos de Castro. Sus restos fueron levantados durante esta mañana por el Servicio Médico Legal de Temuco para practicarles la autopsia de rigor.

Por ahora, la dinámica que se estaría trabajando indicaría que el conductor de la camioneta, la que aparentemente se dirigía al norte, habría perdido el control de su móvil a alta velocidad desviándose de la calzada hasta uno de los accesos principales a Gorbea, encontrándose de frente con la barrera de contención y, debido a la inercia de este primer choque, terminó en el árbol con el resultado fatal ya antes mencionado.

El Ministerio Público de Pitrufquén abrió una causa penal para determinar las circunstancias detrás de este siniestro, solicitando la concurrencia al sitio del suceso de personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Cautón, quienes realizaron diversas diligencias de su competencia para identificar las causas de lo ocurrido.

Sin perjuicio de lo anterior, una de las hipótesis que se trabaja indicaría como elementos detonantes de este siniestro a una posible alta velocidad de conducción, eventual fatiga del chofer o alguna fallas mecánicas insalvable que ocasionó la pérdida de maniobrabilidad.

Desde la SIAT, el teniente Pedro González indicó que fueron mandatados a peritar la zona ya que “se registró un accidente de tránsito del tipo choque que involucró a una camioneta, la cual por causas que se investigan pierde el control desviando su trayectoria para impactar con un árbol”, añadiendo que “lamentablemente a raíz de este siniestro vial fallecen dos de los ocupantes de la camioneta”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios