Halloween de vándalos en Quellón: grupo provoca destrozos ¿y las rondas policiales?

Fotografía: ATI Consultaora e Ingeniería.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una triste noche vivieron varios sectores del radio urbano de Quellón luego que se registraran diversos actos vandálicos provocados presuntamente por un grupo de jóvenes con máscaras y a rostro descubierto que fueron registrados por varias cámaras de seguridad.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron en dos horarios distintos durante el día de ayer. Los primeros incidentes se registraron en la tarde cuando al menos cuatro personas de un grupo de más de 20 —varios con máscaras de Halloween— que caminaban por calle Santos Vargas, a la altura del colegio Gabriela Mistral, procedieron a lanzar piedras a los ventanales de dicho establecimiento; estos actos vandálicos se repitieron más tarde, apreciándose en ese caso a al menos nueve partícipes.

Los daños aún no son cuantificados, aunque cabe mencionar que de ser superiores a 1 UTM se configuraría el delito de daños consignado en el artículo 487 del Código Penal, cuyas penas para los responsables van desde los 61 días a 540 días y multa entre $529.760.- y $963.200.-; en el caso de ser menores de edad, serían los padres los encargados de resarcir los daños.

Si bien es cierto los implicados estaban a rostro cubierto, y varios de ellos serían niños, en las imágenes también se observó que varios de sus acompañantes lo hacían sin cubrir su rostro, por lo que dependiendo de si es un delito o falta, éstos serían la clave para identificar a los vándalos so pena de ser catalogados como cómplices o encubridores: algunos son mayores de edad y por lo tanto, aplicarían las mismas sanciones penales de presidio en virtud del artículo 14 del Código Penal.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios