HUALAIHUÉ (La Opinión de Chiloé) — Una emergencia marítima se registró durante la tarde de ayer jueves en la comuna de Hualaihué cuando la embarcación turística Libertad II de 11 metros de eslora con 14 pasajeros (ocho chilenos y seis estadounidenses) naufragó por causas que se investigan, aunque trascendidos indican que habría sido por las complejas condiciones climáticas de la zona. El incidente dejó a dos personas desaparecidas.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, las extraviadas fueron identificadas como Carolina Irarrázabal Lagos (23 años) y Matilde Mingo Guillisasti (21 años), las que son buscadas intensamente a pesar de rumores que han circulado desde aproximadamente las 3.00 horas de la madrugada por redes sociales aseverando que fueron encontradas fallecidas por hipotermia, algo que es falso.
La nave retornaba desde el Estero Cahuelmó hacia Hornopirén, y tras la emergencia, 10 personas habrían sido rescatadas a orillas de una playa en Punta Calamaco y otras dos en un centro de cultivo. Todas fueron trasladadas por el patrullero «Micalvi» de La Armada hacia Hornopirén y derivadas hasta el Centro de Salud Familiar local para constatar lesiones.
Comentarios