Prisión preventiva en contra de F.G.R.R. (22 años) decretó el Juzgado de Garantía de Ancud luego que un nuevo caso de violaciones y tocaciones de connotación sexual en contra varias menores fuera denunciado, y que se reveló tras una certera denuncia del colegio de una de las afectadas según señaló la inspectora de la unidad especializada de la PDI Nicole Hernández.
De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, las víctimas son dos primas y una sobrina del sujeto de 4, 9 y 11 años de edad. En declaraciones prestadas ante peritos, una de las sobrinas de tan sólo 4 años expuso la forma en que su tío la manipulaba, tratándolo incluso como su «pololo»: exámenes físicos en el Hospital San Carlos de Ancud habrían constatado lesiones atribuibles a violación.
Los hechos habrían ocurrido en fechas indeterminadas en las localidades rurales de Linao de Ancud y Ten Ten de Castro cuando las menores se quedaban, aparentemente, bajo el cuidado de este presunto pederasta. Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones logró la captura de este joven tras emanarse una orden de detención desde el tribunal, pasando a control de detención; fuentes ligadas al caso aseveran que estaría confeso.
El tribunal impuso un plazo de investigación de 120 días, espacio de tiempo en la que el imputado debería permanecer en prisión preventiva. Información preliminar de las indagatorias buscan confirmar si otras dos infantes más son víctimas, con lo que subirían a cinco las ultrajadas.
La defensa del aludido fue tomada por la abogada Vanessa Pérez, conocida por asumir el mismo rol en el juicio que declaró recientemente como culpable de violación a Juan Andrés Villarroel Vargas quien embarazó a una niña de 12 años en Caipulli; hay que recordar que en el juicio ella aseveró sobre la niña y el delito: “todo fue voluntario y quería tener relaciones con mi representado”.
Comentarios