De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos jóvenes acusados del presunto delito de robo con violencia el pasado 24 de diciembre en el sector céntrico de Quellón, y cuyas víctimas serían dos hermanos.
Los hechos se remitirían a alrededor de las 4.30 horas de la madrugada cuando Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón procedieron a detener a J.E.C.C. y L.A.A.L. luego de ser sindicados como presuntos autores de un asalto en contra de dos hermanos que transitaban por el sector de Puente Urbina. Según el relato de una de las víctimas a La Opinión de Chiloé, «alrededor de 4 a 5 personas nos atacaron sorpresivamente» acotando que «a mi me golpearon y a mi hermano con una piedra u otra cosa (…) ahora mi hermano tiene que ir a controles médicos por la herida que le hicieron en la cabeza».
Tras pasar a control de detención, ambos imputados fueron puestos en prisión preventiva, ante lo cual el abogado defensor elevó una apelación al tribunal de alzada. En ese recurso, la defensa indicó «mis defendidos señalaron una versión totalmente contraria a la señalada por las víctimas, diciendo que fueron ellos los asaltados y que sólo se defendieron, alegando además uno de ellos que el celular objeto del ilícito era de su propiedad. Frente a esto, un antecedente importante hubiese sido determinar la propiedad, prima facie, de dicho celular. Sin embargo, este antecedente no se adjuntó y lo único que había en la audiencia era el relato de las víctimas contra el relato de mis defendidos».
La Corte de Apelaciones desechó tal alegato y mantuvo la medida cautelar. La investigación sin embargo, sigue su curso para esclarecer la dinámica de los hechos y poder identificar, además, a las otras personas que se habrían dado a la fuga.
Comentarios