Intendente confirma posible hallazgo de restos humanos de avión desaparecido

Véase también:
FACH confirma desaparición de avión con 38 personas rumbo a la Antártica.
FACh libera listado de 38 ocupantes del avión siniestrado rumbo a la Antártica.
Queilen: desaparición de avión FACh impacta a familia chilota.

PUNTA ARENAS (La Opinión de Chiloé) — En medio de la serie de trascendidos que han circulado durante los últimos minutos, el Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernandéz, confirmó que se habrían encontrado restos humanos que podrían pertenecer a tripulantes del Hércules C-130 siniestrado rumbo a la Antártica.

Las primeras informaciones fueron difundidas antes de las 22.00 horas de este miércoles por Televisión Nacional de Chile, donde se indicó que los restos fueron encontrados en el área de búsqueda, arguyendo que ya los familiares fueron informados. Se trataría de restos de al menos cinco personas que fueron habidos por el buque OPV Marinero Fuentealba de la Armada.

Posteriormente, sería el intendente Fernandez quien dijo: «es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo».

Además, Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACh Cristián Venegas Godoy, señaló que desde la FACh ya les habrían comunicado aquello.

La información se da a conocer luego que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro difundiera que se habrían encotnrado «artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile».

Además, a lo anterior se une a la confirmación durante la tarde respecto a probables restos del avión a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130, y que fue referido por la FACh en un comunicado: serían «esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles».

Sobre el hallazgo de la tarde, el contraalmirante jefe de la Tercera Zona Naval, Ronald Baasch, aseguró que «la estrategia va a ser modificada en términos de que, a partir del encuentro de estos restos de esponja, vamos a poder focalizar la búsqueda en superficie con los distintos buques que están en la zona», lo que habría dado resultados con los restos humanos que se habrían encontrado.

Agregó que «desde el punto de vista de la profundidad de la cual estamos hablando, en realidad, buzos humanos, imposible, por lo tanto lo que vamos a ocupar son las capacidades del buque Maximiano en espera de que llegue el Cabo de Hornos para sensar y poder determinar el fondo marino y si es que hay evidencia de algún resto en el fondo marino».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios