Khautali, India: al menos 23 muertos y 72 heridos tras descarrilamiento de tren

NUEVA DELHI, INDIA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Al menos 23 personas murieron y más de 72 resultaron heridas luego que 14 vagones del Utkal Express descarrilara en Uttar Pradesh este sábado.

El accidente ocurrió alrededor de las 17.46 horas en Khatauli, Muzaffarnagar, a unos 100 kilómetros de Nueva Delhi. El tren se dirigía de Puri en Odisha hacia Haridwar en Uttarakhand, un viaje de aproximadamente 36 horas. Las imágenes de diversas agencias noticiosas han mostrado varios vagones amontonados, unos encima de otros, mientras que al menos uno chocó contra una vivienda.

Rescatistas de la National Disaster Response Force o NDRF y varias divisiones de la policía trabajaron durante horas para encontrar sobrevivientes; además, un gran número de vecinos del área también fueron vistos ayudando en las labores de rescate. Ajay Pandey, un alto oficial de policía presente en el lugar dijo: «estamos luchando para sacar a los heridos, estamos a la espera de sopletes cortadores de gas para llegar a ellos. Está demasiado oscuro como para lanzar una operación de búsqueda completa, pero nuestros equipos están haciendo todo lo posible».

Alrededor de las 23.00 horas, el ministro de Ferrocarriles Suresh Prabhu twitteó que las operaciones de rescate habían finalizado y que todos los heridos se encontraban en diversos centros asistenciales.

Prabhu indicó a medios de prensa que ordenó una investigación para esclarecer las causas del accidente, agregando que se tomarán las medidas que correspondan para los responsables. Un equipo del escuadrón antiterrorista o ATS de la policía fue enviado al lugar para realizar una investigación preliminar, aunque las autoridades han sido cautas y han reafirmado que no hay antecedentes que sugieran algún ataque terrorista.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios