LLANQUIHUE (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias ha instruido el Ministerio Público de Puerto Varas luego del hallazgo de un cadáver en la comuna de Llanquihue, y que sería un funcionario policial.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, fue alrededor de las 22.55 horas que se reportó que una persona se encontraba sin vida cerca del sector rural Los Pellines en la comuna lacustre, aislándose el sitio del suceso a la espera de instrucciones del ente persecutor.
Las primeras informaciones indicaban que se trataba de un Sargento Primero de Carabineros cuyo cadáver presentaba un impacto de bala, encontrándose el arma en su poder. Se mencionó además que cumplía funciones en la Prefectura n.°26 de Chiloé.
El hallazgo fue realizado en el sector El Pozo distante 3 kilómetros al poniente del Retén de Carabineros Los Pellines.
Fuentes conocedoras de las indagatorias confirmaron a La Opinión de Chiloé que se trataba de Hugo Rolando Aros Uribe, Carabinero dependiente de la Primera Comisaría de Ancud.
El funcionario se encontraba haciendo uso de su feriado legal con motivos de las Fiestas Patrias y por causas que se investigan, salió de su domicilio sin que se le haya vuelto a ver hasta esta noche cuando fue encontrado fallecido en el sector El Pozo.
Según la hermana de la víctima, identificada como P.F.A.U., en horas de la tarde él habría concurrido a su domicilio manifestando haber tenido un problema de índole sentimental con su conviviente, tras lo que decidió salir del lugar portando su armamento particular sin volver a tener noticias de él.
Por instrucciones de la fiscalía local, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt fueron mandatados a concurrir al lugar para realizar una inspección ocular del cadáver antes que sea levantado.
Se ha descartado por ahora la intervención de terceras personas, barajándose como hipótesis el suicidio. Se ordenó derivar el cuerpo al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Comentarios