Nuevas zonas del mar interior de Chiloé se confirmaron como libres de marea roja este martes tras los resultados de un conjunto de análisis realizados en la zona por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Región de Los Lagos.
De acuerdo a la Resolución n.°979 a la que accedió La Opinión de Chiloé, la Seremi de Salud regional ha instruido abrir para la extracción de recursos bivalvos las áreas de Manao y Bahía Hueihue en la comuna de Ancud, Isla Tac de la comuna de Quemchi, Calen en Dalcahue, y las islas Lin Lin y Maulín de la comuna de Quinchao.
Respecto a las zonas abiertas en Ancud, hay que aclarar que la Bahía Linao sigue con prohibición, por lo que los sectores costeros de Doca, Hueldén y el tramo sur de Alto Lamecura no están abiertos. Lo mismo ocurre con Mutrico y Rio Pihuio, cuyos análisis siguen indicando contaminación.
En Quemchi en tanto, el mapa de la autoridad sanitaria indica que la costa de Metrenquén está libre de marea roja, mientras que en Dalcahue, se liberan las áreas de Punta Calén, la Rada Tenaún y Bajo Linlín.
Comentarios