MELINKA (La Opinión de Chiloé) — Un amplio operativo de búsqueda se activó durante la tarde de este martes en las costas de Melinka, luego que se reportara la desaparición de un hombre de mar perteneciente a una embarcación que habría salido desde Quellón con rumbo a la región de Aysén para faenas de recolección de erizo.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el llamado de alerta se reportó alrededor de las 18.30 horas cuando desde la Lancha Motor Kasandra, matrícula 1689 de Quellón, se denunció que uno de sus cinco tripulantes se habría caído al mar, en circunstancias que están siendo indagadas.
Lo que se sabe hasta ahora es que el incidente ocurrió a la altura del sector Faro Falso, a unas 3 millas náuticas (5,5 kilómetros) al noreste de Melinka, mientras la nave (aparentemente) retornaba a la ciudad puerto.
Así las cosas, desde La Armada se activó un operativo de rastreo con el zarpe de la unidad Marítima LSR-4420, de la Capitanía de Puerto de Melinka, y el despegue de la Aeronave N323, perteneciente a la Quinta Zona Naval.
Junto a ellos, se sumaron varias embarcaciones civiles que se coordinaron vía radial: las motonaves Heimdal y Albatros II, la Barcaza Don Abelardo y Lancha motor Matías Andrés, las que al momento de la desaparición se encontraban en el área.
Poco se sabe hasta el momento sobre la dinámica de lo que habría pasado con este trabajador, mientras que por ahora, La Opinión de Chiloé mantendrá su identidad bajo reserva a la espera de la confirmación oficial.
La Capitanía de Puerto de Melinka abrió una investigación marítimo-administrativa con la expresa instrucción de realizar empadronamientos y tomar las primeras declaraciones de los tripulantes de la nave, informándose además a la Fiscalía local para la apertura de una causa penal.
Preliminarmente, la indagatoria se habría ingresado a través de una denuncia de presunta desgracia, a la espera de los resultados de la búsqueda.
Comentarios