Véase también:
Chileno “antivacunas” muere en Brasil por fiebre amarilla.
RÍO DE JANEIRO (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Durante este martes se confirmó un nuevo deceso de un chileno aquejado por fiebre amarilla que se encontraba hospitalizado con riesgo vital en un recinto asistencial de Río de Janeiro, Brasil.
Se trata de Ernesto Antonio Faúndez Faúndez (20 años), joven que tampoco se había vacunado según lo confirmó el embajador de Chile en ese país a Televisión Nacional de Chile, Jaime Gazmuri, quien además aseveró que la víctima se había agravado el día de ayer en el Hospital Federal dos Servidores do Estado donde estaba internado, falleciendo: «ingresó el sábado con diagnóstico de fiebre amarilla, pero ayer su cuadro había empeorado”.
En cuanto al tercer chileno contagiado, el embajador detalló a t13 que «la información que tenía hasta ayer era que estaba estabilizado, pues no estaba en un cuadro comprometido, pero es una enfermedad de la que no se puede estar tranquilo hasta que se le dé el alta».
El período de incubación del virus de la fiebre amarilla es de tres a seis días, por lo que el chileno debió haberse contagiado recientemente; él había conocido a Felipe Santander en Ilha Grande, cerca de Río de Janeiro, el otro chileno que murió por la misma enfermedad. Algunos de sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos; en casos graves, pueden presentarse trastornos renales, hepáticos y cardíacos fatales. La enfermedad no tiene cura, y su tratamiento busca aminorar los efectos paliativos.
Comentarios