SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — A través de un formulario en su sitio web, JetSMART, la nueva aerolínea que está pronto a iniciar operaciones en Chile está ofreciendo a sus usuarios la opción de inscribirse para participar en una venta exclusiva de pasajes a una tarifa nunca antes vista en el mercado chileno, y que sólo se acerca a estrategias comerciales de otras aerolíneas en Europa que han llegado a vender pasajes a 1 euro.
¿Cuál es la oferta? La nueva «ultra low cost» ofrecerá 30 mil vuelos para volar por Chile a $1.000 más tasa durante todo lo que queda del año 2017. Según lo señalado por la empresa, la única limitación a aplicar será que sólo se podrá comprar 15 pasajes como máximo por persona.
La compañía de capitales estadounidenses avisará a cada uno de los usuarios que se inscriban cuándo comenzará la venta de boletos. En cuanto a las rutas en las que operará, aún no se publican dado que se encuentra en pleno proceso de certificación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Con la entrada de JetSMART, es de esperar que aumente la competencia en el mercado de transporte aéreo de pasajeros que ya está movido con una férrea guerra entre SKY, Latam y LAW.
De hecho, para septiembre por ejemplo, desde Mocopulli (Dalcahue) a Santiago es posible encontrar pasajes en Latam por $10.000 + tasa, algo impensable antes del arribo de LAW (que opera desde Puerto Montt) o de la nueva estrategia de precios bajos de SKY (que opera también desde Puerto Montt).
Tan movido está el mercado aeronáutico del país, que para este sábado el costo en Latam entre Chiloé y Santiago alcanza los $18.000 + tasa, precio enormemente alejado a la estratosférica suma que incluso superaba los $300.000.- cuando se compraba con tan poca antelación (menos de 48 horas) hace pocos meses. Es más, mientras Buses Cruz del Sur sigue ofreciendo su salón cama desde $25.000.- o buses ETM su servicio premium a $31.000.- por la misma ruta, Latam lo supera significativamente en tarifa y tiempo de viaje.
Comentarios