SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — A través de un punto de prensa, durante este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se procederá a ampliar al grupo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta aquellos que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares.
La medida aplicará tanto para abril, como ara mayo y junio, teniéndose como objetivo apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia.
El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y será sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares.
Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven.
«Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media», dijo el Jefe de Estado en La Moneda, todo tras las críticas generalizadas por lo acotado del Bono Clase Media 2021 que beneficiaría «solo» a dos millones de personas.
«Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia» aseguró.
«Estamos conscientes que aún hay personas y familias que no han recibido los beneficios que necesitan. Estamos trabajando intensamente para poder incorporarlos a la Red de Protección Social», añadió el Mandatario.
En el anuncio estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Desarrollo Social; Karla Rubilar, de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.
El Presidente Piñera destacó que «para lograr un financiamiento responsable de este beneficio y poder seguir fortaleciendo la Red de Protección Social, en beneficio de los sectores vulnerables y la Clase Media, manifestamos nuestra voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos de mayores ingresos, para construir un país más justo e integrado».
El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$ 5.500 millones. Además, el Mandatario enfatizó que hasta este lunes se han aprobado más de 1,5 millones de Bonos Clase Media.
Comentarios