Luego de un fatal accidente reportado alrededor de las 12.30 horas de este 1 de enero bajando por la ruta 5 Sur a la altura del cruce con la W480 (variante Pidpid), a 2,4 kilómetros al sur del villorrio de Pidpid, Castro, y en la que falleció Humberto Orlando Cruces Medina (51 años), finalmente el conductor que se había dado a la fuga se entregó a Carabineros horas después, quedando detenido.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión Chiloé, tras atropellar a la víctima con su vehículo Chevrolet Spark patente CLGK-66, el ancuditano J.L.B.B. (33 años) habría abandonado el móvil sin avisar a los equipos de emergencia ni prestar ayuda al ahora fallecido, razón por la cual la Juez de Garantía de Castro emitió orden de detención verbal por los presuntos delitos de Cuasidelito de Homicidio y denegación de auxilio y no dar cuenta del accidente. Trascendió que el sujeto se habría entregado horas después del incidente en la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.
Este lunes 2 de enero se presentó ante la magistrado en el tribunal, pero de acuerdo a información de la causa, se decidió ampliar el plazo de detención hasta mañana miércoles a la espera de recabar más antecedentes de los hechos.
Humberto Orlando fue un sobresaliente cuequero y productor de vinos y licores en Chillán, con destacadas participaciones en fiestas costumbristas a lo largo de Chile.
NOTA: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho de revelar el nombre del imputado a la espera de la formalización.
Fotografía: Humberto Orlando Cruces Medina (QEPD).
Comentarios