CANAL DE CHACAO (La Opinión de Chiloé) — Una indagatoria a cargo de la policía marítima se instruyó durante el día de hoy luego de un accidente que terminó con el hundimiento de una embarcación en el canal de Chacao.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, y por causas que serán objeto de investigación, el Catamarán Tornagaleones señal distintiva CB-5386 sufrió problemas tras chocar en el muelle provisorio perteneciente al Consorcio, hundiéndose en el lugar.
Lo que se sabe hasta ahora es que dicha nave era la encargada de hacer los traslados del personal que trabaja en la construcción del puente Chacao desde tierra firme hacia la pila central, y aunque inicialmente se indicó que no estaba con personal, posteriormente aquél dato se corrigió al confirmarse que habían cuatro tripulantes a bordo.
Según testigos en el lugar y registros audiovisuales que lo avalan, los que estaban a bordo se lanzaron al agua siendo rescatados posteriormente.
Todos los trabajadores estaban ilesos por una embarcación de apoyo de la empresa para luego ser derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Maullín.
Cabe indicar que las alarmas se activaron alrededor de las 11.30 horas de esta mañana cuando la Alcaldía de Mar de Pargua recibió un llamado telefónico desde el Consorcio Puente Canal Chacao donde se informaba que la embarcación en comento habría chocado contra el pilote norte del muelle temporal y, producto de la corriente, ésta se hundió.
El incidente habría ocurrido cuando el catamarán estaba en maniobras de atraque, produciéndose el choque con el resultado en comento.
Funcionarios dependientes de las Capitanías de Puerto Calbuco y Ancud desplegaron sus equipos para prestar apoyo en la emergencia además de desplegar barreras de contención preventivas ante un eventual derrame de combustible.
La Gobernación Marítima de Puerto Montt instruyó una investigación sumaria administrativo-marítima, con el propósito de determinar los hechos, circunstancias y/o responsables que dieron motivo a este incidente.
Comentarios