PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — Funcionarios policiales de Carabineros de Puerto Montt se encuentra actualmente realizando algunas diligencias al interior de un domicilio de ubicado en calle Lorenzo Antonetti, sector Raíces de Alerce, todo tras el hallazgo de dos cadáveres.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los cuerpos serían de dos hombres adultos, siendo ambos padre e hijo; uno sería un adulto mayor y la otra persona tendría alrededor de 40 años. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando los respectivos peritajes en la casa.
Al conocerse el hallazgo antes de la medianoche de este lunes, el sitio del suceso fue aislado por personal de la Sexta Comisaría de Alerce a la espera de determinaciones del Ministerio Público de Puerto Montt, que terminó por instruir la presencia de peritos para determinar las circunstancias de lo que pasó.
No se ha informado sobre la data de muerte de las dos víctimas, aunque fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indican que éstos presentarían una avanzado estado de descomposición.
Por disposición de la fiscalía local, en primera instancia se apersonó Carabineros de la Sección de Investigación Policial a los que se sumaron peritos del Labocar cerca de las 00.20 horas de este martes. Los primeros serán los encargados de tomar declaraciones a familiares y vecinos del sector mientras que los segundos propondrán las hipótesis necesarias vinculadas a los decesos.
La vivienda de calle Lorenzo Antonetti n.°1040 se encuentra aislada para comenzar con las indagatorias antes del retiro de los cuerpos hacia el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
El teniente Manuel Angulo, del Labocar, se refirió a las diligencias solicitadas por el ente persecutor indicando que los cadáveres «fueron periciados por peritos de esta sección criminalística cuyos resultados serán informados directamente al Ministerio Público; en este caso se descartaría intervención de terceras personas».
Agregó el funcionario que «conforme a las pericias realizadas y al análisis realizado por el médico criminalística (…) [la data de fallecimiento] sería mayor a tres semanas».
En cuanto a las causas del deceso, evitó referirse a las hipótesis que se barajan afirmando que éstas serán reportadas directamente a la fiscalía.
Comentarios