
PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — Varias unidades de emergencia de la ciudad de Puerto Montt fueron despachadas durante la tarde de este sábado hacia el sector Pichi Quillaipe, tras la caída de un menor a un pozo.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, se enviaron hacia el lugar las unidades RX4, HX2 y BX7 de la Segunda, Cuarta y Séptima Compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, mencionándose que el afectado sería un niño de 6 años.
El lugar se encuentra hacia la Carretera Austral, al interior de Pichi Quillaipe, donde por causas que serán indagadas, el menor se habría precipitado a un pozo que en un principio, se había mencionado que tenía 10 metros de profundidad y que estaba con agua.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos se precisó que sería un pozo de menor profundidad y que estaba seco, por lo que mientras se esperaba la llegada de ayuda externa, sus familiares intentaron rescatarlo.
Las primeras informaciones señalan que el accidente ocurrió cuando el pequeño jugaba fútbol, y que sin darse cuenta se cayó al pozo mientras iba en búsqueda del balón.
Cuando las unidades concurrían hacia el lugar, se informó que el padrastro del pequeño con apoyo de un equipo de emergencias del sector en comento logró rescatar al niño, procediendo a su traslado hacia un centro asistencial para constatar lesiones.
Comentarios