Puerto Octay: 4 heridos graves y otros 20 lesionados dejó choque de bus y tractor

Fotografía: Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay.

PUERTO OCTAY (La Opinión de Chiloé) — Un llamado de emergencia alrededor de las 8.00 horas de esta mañana movilizó a diversas unidades de rescate hacia el sector rural Quilanto, en Puerto Octay, luego que se indicara la presencia de varios heridos tras un accidente de tránsito.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, el incidente se registró en la Ruta U-551-V camino a Frutillar, cuando por causas que serán objeto de investigación, un bus con 28 trabajadores de una empresa pesquera colisionó con un tractor que llevaba un acoplado con carga.

El bus se dirigía desde Puerto Montt hacia Antillanca en el marco de un paseo organizado por los trabajadores. La hipótesis que se maneja es que uno de los choferes habría realizado una maniobra imprudente en la ruta ya que mientras el tractor intentaba ingresar hacia un predio con una carga de forraje para animales fue embestido por el bus en su costado izquierdo.

Tras la colisión, Carabineros, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay y Frutillar, funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros concurrieron al lugar para prestar apoyo, constatando inicialmente que habrían al menos 24 personas con lesiones.

Así lo indicó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, quien reportó que habrían cuatro personas trasladadas con heridas de carácter grave. En tal marco, se distribuyeron los lesionados en los recintos asistenciales de Puerto Octay y Frutillar, mientras que las cuatro en comento fueron ingresadas al Servicio de Urgencia de Puerto Montt.

Al cierre de esta nota, se ha confirmado que dos de los cuatro derivados a la capital regional serían los más complicados, siendo el conductor de la máquina agrícola el que presentaría por ahora riesgo vital.

El Ministerio Público de Río Negro abrió una causa penal para determinar las circunstancias que ocasionaron este accidente, instruyendo la concurrencia de Carabineros adscritos a la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Llanquihue.

Por ahora los delitos que se perseguirían es el de daños y cuasidelito de lesiones leves, graves y graves gravísimas. Se está a la espera del informe de los recintos de salud donde fueron trasladadas todas las víctimas de este nuevo siniestro vial en la región.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios