Pulso Ciudadano: desaprobación del Presidente Boric sube a 51%

SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — Una fuerte alza en los niveles de desaprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric entregó durante este domingo Activa Research tras revelar los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano.

De acuerdo a la información difundida por la encuestadora, el 51% de los encuestados desaprobó la gestión del Mandatario, subiendo 10 puntos porcentuales respecto de la medición anterior. En todos los segmentos socioeconómicos predomina la desaprobación, siendo en el de los de menores recursos (D y E) donde alcanza el mayor rechazo: 53,8%.

En la zona Sur del país es donde hay una mayor desaprobación, llegando al 57,9%, seguida de la zona Norte con un 55,5%. En el centro, alcanzó un un 49,6% mientras que en la región Metropolitana, llegó a 45,9%.

Si se desglosan los resultados en cuanto a la posición que tiene cada encuestado ante el Gobierno, sólo un 11,3% de los partidarios desaprueban la gestión, algo que contrasta con el 57,5% de los independientes y el 89,/% de los opositores.

Respecto a la aprobación, llegó a un 27,8%, bajando 6,2 puntos porcentuales en comparación a la encuesta de marzo. El restante 21,2% de las personas sondeadas optó por la opción “no sabe”.

Desde los sectores que afirman ser de izquierda, un 62,6% aprueban lo que está haciendo el presidente, contrastando con el 35,2% del centro y el 8,8% de la derecha. Entre aquellos que dicen no tener posición política, sólo un 22,1% aprueba versus el 54% que desaprueba.

El equipo ministerial también fue sometido a cuestionamiento: el 56,6% de las preferencias desaprobó la gestión del gabinete; los que lo aprobaron, en tanto, fueron el 24,1%. La opción “no sabe”, en tanto, tuvo 19,3% de las opciones.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios