PUQUELDÓN (La Opinión de Chiloé) — Como José Luis Torres Trujillo (35 años) fue identificada la víctima fatal que fue encontrada flotando en las cosas de Detif, Puqueldón, durante horas de esta mañana.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 6.20 horas de hoy tripulantes de la lancha Everest —que estaba fondeada en las costas de Detif en la isla Lemuy—reportaron la eventual desaparición de una persona que habría pernoctado en la nave durante la noche, iniciándose labores de búsqueda por parte de personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi. Así, horas después de la denuncia, se encontró a José Luis sin vida sumergido a metros de la embarcación.
Información extraoficial indica que la víctima presumiblemente habría compartido con los tripulantes bebidas alcohólicas, y que ello habría provocado la caída al mar. La policía marítima está realizando las indagatorias para determinar la dinámica del deceso mientras que la Fiscalía local de Castro ya tomó el caso e instruyó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI que corrobore lo ocurrido y descarte (o confirme) la participación de terceras personas.
Según Radio C&S de Dalcahue, Torres Trujillo tenía domicilio hace varios años en Dalcahue, era soltero y oriundo de la isla LLahuén, en la comuna de Chaitén.
Comentarios