QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias están realizando funcionarios policiales en la comuna de Queilen para lograr identificar y atrapar a un dúo de delincuentes que protagonizó un violento asalto a una adulta mayor al interior de su vivienda.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 15.00 horas de este miércoles dos personas, haciéndose pasar como vendedores ambulantes, engañaron a una abuelita de 87 años de edad para ingresar a su casa con la presunta intención de exponer los artículos que tenían para la venta.
Una vez en su interior, los antisociales (un varón y una mujer) procedieron a reducir a la mujer de manera violenta hasta maniatarla con cinta adhesiva y sustraerle dinero. Logrado el cometido, escaparon con rumbo desconocido.
La dinámica de lo que pasó es materia de investigación, aunque la información inicial indicaba que las dos personas llegaron al hogar ofreciendo alimentos para gatos y frutillas, por lo que la anciana los dejó pasar a su vivienda dado que había llovido recientemente y porque tiene varias mascotas.
Una vez en el interior, la víctima les ofreció café y se pusieron a conversar, terminando por comprarle y pagarle una bolsa de alimentos. La adulto mayor fue a su pieza a buscar un monedero y se presume que, en ese instante, la pareja decidió atacarla.
En particular, al regresar uno pidió pasar al baño y en ese instante procedieron a agredir a la abuelita y amordazarla para comenzar, posteriormente, a revisar la vivienda; estuvieron casi una hora en el lugar revisando para perpetrar el robo, sustrayendo el dinero que ella tenía guardado para luego escapar.
La víctima logro desatarse y liberarse sola, pero producto del shock no denunció inmediatamente. Sólo fue con la llegada de un vecino que regularmente le vende queso, y a quien le contó lo sucedido, que se decidió llamar al Retén.
Según la nieta de la afectada, ella se encuentra en buen estado de salud haciendo un llamado a todos aquellos que tuvieran antecedentes sobre esta pareja de delincuentes o que los hayan visto a dar aviso a Carabineros. Habrían registros en cámaras de seguridad, por lo que se están llevando adelante varias diligencias para atrapar a esta pareja.
Personal del Retén de Queilen adoptó el procedimiento tras la denuncia y está investigando los hechos que ya fueron informados al Ministerio Público de Castro.
Comentarios