Tras años de gestiones y meses de trabajo, finalmente durante esta mañana el Club Deportivo «Villa El Lago» del sector de Lelbun en Queilen inauguró su propia sede social, obra que tuvo aportes del Fondo Social Presidente de la República y de los propios vecinos del sector que organizaron una serie de beneficios en la sede comunitaria.
De acuerdo a los registros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a los que accedió La Opinión de Chiloé, el Fondo Social Presidente de la República destinó en diciembre de 2015 un total de $8.000.000.- para las nuevas dependencias comunitarias de Lelbun. Además, otras tres organizaciones sociales fueron beneficiadas en Queilen para otros proyectos: la Junta De Vecinos Puerto Pilar con $770.000.-, la Unidad Territorial n.°4 Junta de Vecinos 27 de Abril con $530.000.- y la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins con $684.000.-
Con la inauguración, culmina un largo proceso que partió «oficialmente» en noviembre de 2013 cuando el Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio de Bienes Nacionales le entregaron el título de dominio al Club, ceremonía que se realizó en el sector de Huilqueco, Ancud. Ello permitió viabilizar la postulación al Fondo.
Villa El Lago está localizada en las cercanías de la laguna Melli, al norte de la ciudad de Queilen y a alrededor de 3 km al oeste de Lelbun.
Fotografías: Marcos Vargas.
Comentarios