QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una indagatoria a cargo de la policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón y detectives de la Policía de Investigaciones se activó este jueves luego que se reportara el deceso de un buzo mariscador en las costas del sur de esa comuna, aparentemente mientras realizaba faenas extractivas de almeja.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el hombre de mar identificado como Carlos Mansilla Mansilla habría fallecido en el sector de Punta Tiques, distante en línea recta a unos 6 kilómetros de Inío, al sur de la comuna de Quellón (frente a las aguas de isla Redonda). La muerte fue constatada por personal de la posta del sector rural de Inío y corroborada por funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu.
El Ministerio Público de Quellón abrió una investigación para determinar las causas de este fallecimiento, concretándose durante este viernes el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal de Castro para las pericias tanatológicas de rigor. La hipótesis que se maneja es que sufrió el síndrome de descompresión.
Comentarios