Quellón: colisión de ebrio deja varios heridos, entre ellos matrimonio y un menor

Fotografía: Central Omega Quellón.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — A la espera de los informes policiales respectivos se encuentra el Ministerio Público de Quellón para formalizar al presunto responsable de un violento accidente de tránsito ocurrido durante la noche de este jueves al norte de la ciudad puerto, y que dejó a varias personas heridas de diversa consideración.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 22.40 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, dos vehículos menores colisionaron violentamente en el sector rural Compu Alto, teniendo como protagonistas a al menos dos sujetos ebrios.

El accidente se reportó a la altura del kilómetro 1.242 de la Ruta 5 Sur, indicándose inicialmente que uno de los conductores habría estado manejando a una velocidad imprudente en la vía, encontrándose frontalmente con el otro móvil, colisionándolo a alta energía.

Una de las hipótesis que se trabaja es que el presunto responsable manejaba con alcohol en la sangre, y que producto de ello, perdió el control del vehículo traspasando el eje central de la calzada hasta provocar este nuevo siniestro vial sobre las rutas quelloninas.

Las primeras diligencias indicarían que posiblemente el causante estaba usando a la Ruta 5 Sur como pista de carrera, avanzando sobre ella a alta velocidad, algo que deberá dilucidar los peritajes especializados.

El imputado presentaba evidente incoherencia al hablar, un fuerte hálito alcohólico, inestabilidad al caminar y el rostro congestionado, todo consistente con una persona que estaba imposibilitada para conducir por estar en manifiesto estado de ebriedad.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón con sus unidades R1 y B5 de la Primera y Quinta Compañías concurrieron al lugar para prestar apoyo a las víctimas, sumándose la unidad K-1 de Comandancia, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros.

Lo que se sabe hasta ahora es que al arribar al lugar funcionarios policiales, constataron que los afectados eran al menos cinco personas, tres que viajaban al interior de un Station Wagon Nissan y dos que lo hacían en un automóvil Toyota Yaris.

A este respecto, y sobre los últimos mencionados, trascendidos indican que fueron sorprendidos con evidentes signos de ingesta alcohólica, y que habrían sido interceptados en plena huida del sitio del suceso, estando entre ellos precisamente el conductor que sería el responsable de lo que pasó.

Testigos en el lugar afirman que tras la colisión del móvil donde se trasladaban los dos jóvenes, éste vio detener su tacómetro en 150 kilómetros por hora, en un tramo carretero que está diseñado para alrededor de 70 kilómetros por hora.

Los primeros en ser trasladados hacia el Hospital de Quellón fueron la pareja y el menor, quienes fueron ingresados al Servicio de Urgencia con diagnóstico reservado. Posteriormente, se sumaron los dos ocupantes del automóvil.

El Ministerio Público de Quellón abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este siniestro vial, caratulándolo preliminarmente como un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, lesiones leves y lesiones graves.

Así las cosas, instruyó la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros Chiloé, quienes deberán indagar la dinámica de lo que ocurrió.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios