Quellón: confirman identidad de fallecido tras accidente en Compu

Fotografía: RRSS.
Véase también:
Quellón: un muerto deja accidente de tránsito en sector rural Compu.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias han estado desarrollando funcionarios de Carabineros al norte de la ciudad de Quellón luego que durante esta mañana se registrara un desafortunado accidente de tránsito en plena Ruta 5 Sur, y que dejó como saldo a un fallecido.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho se registró cuando un automóvil embistió violentamente a un adulto mayor en el sector rural Compu, a la altura del denominado Barrio Chino, dejándolo con severas lesiones que le provocaron la muerte.

Aunque las primeras informaciones aseguraban que todo se registró alrededor de las 08.30 horas de esta mañana, fue el teniente Luis Corbalán Flores, de la Sexta Comisaría de Quellón, quien precisó la hora e indicó que la emergencia ocurrió a la altura del kilómetro 1.239 de la Ruta 5 Sur, explicando que «una persona de 70 años fue atropellada con resultado de muerte».

Una ambulancia con personal médico concurrió al sector para prestar ayuda a la víctima, constatándose en el mismo lugar su defunción, por lo que se dejó todo en manos de Carabineros quienes informaron a la Fiscalia local.

La identidad de la víctima fatal sería Juan Juvenal Antipani Cheuquemán (70 años), quien residiría en el mismo sector rural.

Aseguró que el chofer del vehículo menos lo hacia en normal estado de temperancia y «no se percata de esta persona que transitaba por la vía pública, a orillas de la Ruta 5 Sur, debido a las malas condiciones climáticas».

El Ministerio Público de Quellón abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este accidente, instruyendo que Carabineros de la Sexta Comisaría local aislara el sitio del suceso a la espera del arribo de personal especializado.

Karyn Alegría, fiscal de esa unidad persecutora, detalló que se instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé, mientras que el chofer quedó temporalmente en calidad de detenido.

Los funcionarios se abocaron a realizar tanto un levantamiento planimétrico y fotográfico, como las pericias mecánicas, para reconstruir este accidente mientras que el conductor fue derivado a un centro asistencial para constatar lesiones y para la toma de muestras de la respectiva alcoholemia.

Eso sí, Alegría dijo que «se logró establecer, a la prueba respiratoria, que el conductor del vehículo no había ingerido alcohol, sin perjuicio que esté pendiente el informe de alcoholemia anterior».

La SIAT también procedió al empadronamiento de potenciales testigos de este siniestro vial, mientras que el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal.

Sobre la dinámica de lo que pasó, la persecutora expresó que «un preinforme verbal otorgado por la SIAT da cuenta que la víctima habría cruzado en un lugar no habilitado para el paso de peatones», y que en tal contexto, fue embestido por el vehículo menor que circulaba desde Castro hasta Quellón.

Así las cosas, el conductor —quien preliminarmente concurría a su trabajo— fue liberado a la espera de citación por parte del Ministerio Público quien esperará el informe oficial tanto de los peritos de Carabineros como de los reportes tanatológico y de alcoholemía que deberán evacuar el Servicio Médico Legal.

Fotografía: Miguel Bucarey.
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios