QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 2.20 horas de la madrugada de este sábado se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Quellón luego que se reportara un incendio estructural de proporciones que afectaba a varias propiedades en Población Los Pioneros.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro se registró en el pasaje Contador Antonio Gallardo de Población Los Pioneros, comenzando en una vivienda de material ligero que terminó por propagarse hacia otras cuatro casas, por lo que el saldo preliminar indica que al menos cinco residencias fueron afectadas.
La emergencia movilizó a la totalidad de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón con sus unidades B-1, RX-1, B-2, H-2, B-3, BX-3, B-4 y B-5 de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Compañías, sumándose los aljibes Z-3 y Z-5; todo el operativo estuvo al mando de comandante Mario San Martin Espinoza. Se sumó una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, Carabineros de la Sexta Comisaría y funcionarios de la Oficina Municipal de Emergencias.
Todos trabajaron arduamente para controlar las llamas que terminaron por consumir tres viviendas en su totalidad, una cuarta en un 80% y una quinta con 40% de daños, dejando como saldo preliminar a 15 personas daminificadas. El trabajo grueso de bomberos en el sector arrasado por las llamas, terminó alrededor de las 05.00 de la madrugada.
Además, se informó que se reportaron tres personas lesionadas, una de ellas de carácter grave y otra de mediana gravedad, ambos civiles, mientras que un voluntario bomberil resultó con lesiones leves.
Desde el Ministerio Público de Quellón se abrió una causa penal para indagar respecto a las causas del incendio.
Comentarios