QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una denuncia anónima alertó a las policías de la comuna de Quellón hace unas semanas atrás sobre la existencia de un eventual lugar de venta de drogas que, sorpresivamente, estaba a pasos de las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, y que tenía como sospechosa a una conocida delincuente que ya anteriormente había sido condenada por un delito similar.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la denuncia permitió que la juez de turno aprobara allanar un domicilio ubicado en Avenida La Paz donde residiría Marisol Albertina Valdés Soto, quien según varios informes de la PDI, ejercería venta de drogas. En particular, el fiscal instruyó una investigación a la unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI quienes, además de seguimientos, uso de un agente encubierto o revelador, vigilancia y registro de potenciales clientes, pudieron determinar que la aludida vendería marihuana y clorhidrato de cocaína.
En tal marco, se identificaron a varias personas que concurrían al inmueble, procediéndose a realizar el control de detención de una de ellas recabándose más información: era asiduo cliente de la aludida por a lo menos los últimos tres meses comprándole marihuana y falopa o clorhidrato de cocaína, exponiendo además la dinámica de sus compras.
Durante este viernes se concretó el allanamiento procediéndose a la detención de la mujer imputándosele el presunto delito de tráfico en pequeñas cantidades, sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas.
Comentarios